El peleador mexicano Brandon Moreno está a unos días de afrontar una de las peleas más importantes de su carrera este sábado, cuando enfrente en Brasil al local Deiveson Figueiredo por el título minimosca de UFC.
Brandon Carrillo Moreno nació el 3 de diciembre de 1993 en Tijuana, México, quien comenzó a practicar deportes para perder peso y así conoció las artes marciales mixtas. Quería convertirse en abogado, pero el deporte fue su mayor motivación y decidió seguir su camino en las MMA.
Así, debutó como peleador profesional en abril del 2011 en México. De sus primeras nueve peleas ganó seis. En 2014 se presentó en la World Fighting Federation y ganó cinco peleas seguidas, y gracias a su buen paso llegó en 2016 al torneo de peso mosca de "The Ultimate Fighter", mismo año en el que debutó como peleador de la máxima empresa de MMA.
Poco a poco se fue haciendo de un nombre en UFC y pese a sufrir derrotas con Sergio Pettis y Alejandro Pantoja, no dejó de luchar por su sueño y en junio del 2021 se convirtió en campeón mosca de UFC tras vencer por sumisión a Figueiredo en UFC 263, seis meses después de empatar con el mismo brasileño.
Perdió el título con Figueiredo en enero de 2022 por decisión unánime y, en la que será la cuarta pelea entre ambos, se enfrentarán este 21 de enero para unificar los títulos, pues el brasileño es monarca absoluto y Moreno tiene el cetro interino tras imponerse a Kai Kara-France el 30 de julio pasado.
El patrimonio neto de Brandon Moreno se estima en $ 1 millón, lo que esperaría acrecentar si se convierte en único campeón de peso mosca y vienen nuevos retos y mejores bolsas.
Brandon Moreno, conocido como The Assassin Baby, está casado con Shirley Moreno y tienen tres hijas. Colecciona Legos y Funko Pop.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51kwqevjmtna2tfZX5wfZhobWybaJZ%2Bc4WRb2%2Bea5VmgHGEl5trbm6TY7W1ucs%3D