Muchas personas se preguntarán que por qué hay veces en las que les duele el lado izquierdo de la cabeza o del cerebro, y en este artículo van a encontrar sentido a este tipo de dolor que es muy común. A veces el dolor aparece de manera repentina o de forma lenta, puede ser un dolor más agudo o más punzante, según las personas.
Quizás se puede trasladar a otras partes próximas a la cabeza, como el cuello o los ojos. Pero si al dolor lo acompañan otros síntomas más graves como vómitos, fiebre o confusión mental, es mejor acudir a un médico para recibir atención.
Las posibles causas de este tipo de dolor van desde un estilo de vida un tanto inadecuado a un posible tumor cerebral:
- Estilo de vida: Es la causa más común, porque va desde el mal consumo que hacemos de alimentos o sustancias, hasta los hábitos poco saludables. Dentro de esta causa hay varios factores:
- Medicamentos: Hay analgésicos que pueden provocar el llamado "efecto rebote", es decir, aumentar el dolor del síntoma que se quiere eliminar. Algunos de los fármacos que pueden producir este efecto son: Ibuprofeno, aspirina, paracetamol y naproxeno.
- Infecciones y alergias: Estamos en época de coger un catarro o la gripe, y como consecuencia de estas enfermedades hace que se bloqueen los conductos sinusales y es posible que esto desate un dolor de cabeza. Las alergias también hacen que se congestionen los senos nasales y provoquen un dolor de cabeza del lado izquierdo.
- Problemas neurológicos: Los principales orígenes son los siguientes:
Lo primero de todo, es que si el dolor es muy intenso hay que acudir inmediatamente a un hospital. Pero si el dolor es más agudo lo que mandan los expertos es tomar un baño de agua tibia, respirar y tratar de relajarse. Echarse una siesta así como comer algo ligero también es bueno. Igual que escuchar música suave y que relaje, y por supuesto, tomar un analgésico de venta libre.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifKO1xKecrKyRp3y0rcuum2hqYGd%2FcH2QaGdwZ2ZogaV%2FwJtrnJlkbIFygJVuZ3GaZGqvp3rHraSl